Blogia
Sólo para tus ojos.

Requiem

Todo el mundo muere,
incluidos los más viejos.
El ser vivo más viejo del mundo,
es el Washington Tree,
una de las maravillas vegetales
del Parque Nacional de las Secuoyas,
en el estado de California,
conocido como
’La tierra de los gigantes’.
Con sus 77 metros de altura
y 31 metros de circunferencia
en su base,
el ’Washington Tree’
es el segundo árbol más grande del parque,
después del ’General Sherman’,
la secuoya mayor del mundo,
cuyo tronco mide 36 metros de circunferencia.
El Washington Tree
tiene más de 3000 años,
ha aguantado carros y carretas, helados, incendios, sequías y tormentas, pero al final le ha llegado la hora. Su tronco está muy dañado, semicongelado, hueco y seco.
El árbol gigante agoniza
víctima del frío y de los achaques de la edad.
Todavía tiene algunas hojas verdes.
Sigue vivo, pero su final está próximo.
Un día, se le secará la última gota de savia,
y se convertirá en un monolito de madera muerta,
destinada a convertirse en fósil.
Miles de años más tarde, sí.
Pero exactamente como yo.

2 comentarios

Maria -

¿De qué me sirven estos vientos, si estoy anclada en el puerto?

Sirven para envejecer mi piel, para enfriar mi cuerpo, para menear este corazón amarrado.

¿De qué me sirve esta brújula, si no puedo zarpar hacia el norte y remar en ÉL?

Petra -

Por lo que leo en este blog, has vivido intensamente, ya desde pequeñita, todo lo que la vida te ha puesto delante
Es la única manera de VIVIR.
Y tambien veo que eres un ser noble, de buen corazón, aunque se nota a mil leguas que debes de ser de armas tomar también